Cómo escribir un buen contenido SEO

Hoy día las paginas web requieren de una optimización para lograr que su contenido pueda estar entre los principales buscadores de Google. De eso se trata el contenido SEO. De crear una plantilla u organización con ciertos pasos para generar una visualización principal entre los buscadores web.

Lo primero a tener en cuenta es la estructura de cada artículo. Si un escrito presenta un largo de entre 300 a 500 palabras, debe de contener por lo mínimo 2 subtítulos a parte del título principal.

Si el contenido es mayor a las 500 palabras, entre 800 a 1000 palabras, requerirá de un título y un mínimo de 4 subtítulos.

El titulo SEO


La creación de contenidos creativos y atractivos es fundamental para un contenido optimizado SEO. Debe de contener en él una palabra clave y no contener más de 50 caracteres.

Este es el comienzo para lograr un buen contenido SEO.




Enlaces Externos
e internos


Todo enlace interno presenta un gran valor y no pueden ser olvidados. Puedes colocar un enlace que redireccione al lector a otro post dentro de tu blog o bien puedes enlazarlos a palabras claves.

Otra gran medida de generar Contenido SEO es lograr enlaces externos a páginas que estén en los posicionamientos principales de las búsquedas web.

LAS KEYWORD O PALABRAS CLAVES

Las palabras claves deben de ir en negrita y serán o se encontrarán ya sea en el título del artículo o palabras clave que se mencionen en el artículo y deseemos destacar.

Existen dos términos a usar para las palabras claves, están las puras y las duras.

Cuando una palabra presenta mucha competencia, lo mas adecuado es complementarla con una frase fuerte pero atractiva. No es lo mismo solo colocar como palabra clave “SEO” a colocar “Estrategias para un contenido SEO”. Los buscadores darán mayor prioridad a una palabra clave enfocada en un tema relevante a solo una palabra que puede ser colocada en diferentes párrafos informativos.

Es interesante tener en cuenta la cantidad de palabras claves que deben de ser colocadas en cada artículo. Si el artículo presenta entre 300 a 500 palabras, colocar 3 palabras claves es más que suficiente. Si el artículo es de 800 a 1000 palabras lo ideal es colocarle un máximo de 5 palabras claves.

Algo a tomar en cuenta es no saturar un párrafo de palabras claves. Que un párrafo contenga 1 palabra clave es suficiente. Es recomendable que se coloque una de estas Keyword en el primer párrafo y si es necesario en el último del contenido web y será fundamental que en el primer párrafo se encuentre la palabra clave.


¿Cómo decidir que palabra clave usar?


Es muy común que dicha palabra se obtenga del título (colocarla en el título principal sería lo mas correcto). Esto te ayudará al posicionamiento web dentro del mundo de los buscadores.

Longitud de los párrafos
y contenido web


Es sumamente importante tener en cuenta el tamaño del contenido web, sin olvidar que cada contenido debe de contener una buena calidad y creatividad.

La cantidad adecuada para lograr un contenido SEO adecuado es de 800 a 2000 palabras máximo. El contenido debe de contener la estructura y parámetros previamente mencionados al comienzo de este contenido web.

LOS ENCABEZADOS
O HEADING

Los encabezados son un punto muy importante en el SEO (Search Engine Optimization) La mayoría de los contenidos web suelen contener SEO en sus artículos. Los Heading ayudan al posicionamiento del texto dentro de la web, entre otros aspectos relevantes.

Los Heading están en la sección de inicio en el Word o en programas de creación de contenido web como WordPress. Se pueden llegar a definer como etiquetas.

Existen una variedad amplia de Heading pero regularmente se suelen usar solo 3: el H1, H2 y H3 (a menos que lo amerite o sea explícitamente pedido es muy poco usual usar el H4-H5-H6).

A continuación te platico unpoco más sobre los 2 heading principales.

H1 – Es denominada la Etiqueta de Títulos

Como se observa en el nombre, la etiqueta H1 es la seleccionada para el título. Gracias a ésta los motores de búsqueda le dan realce y el título del artículo puede ser posicionado de manera efectiva en cualquier buscador web.

TIPS: El heading o encabezado H1 debe ser corto y preciso. Al colocar más palabras es más débil para ser seleccionado por los buscadores y esto solo ocasiona que no sea efectivo.

H2 – Etiqueta de Subtítulos

Los H2 son muy parecidos a las Etiqueta H1, o de Título. Estos Heading se enfocan en los subtítulos. Dependiendo de la cantidad de cada contenido web se debe de colocar un mínimo de 3 a 8 subtítulos o denominados h2.

¿Te interesaría saber más sobre este tema
o quieres formarte en él?

Acércate a cursos Asun parra! Con nuestros cursos asun parra aprenderás a generar más ingresos con tu proyecto usando el Marketing Digital.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Conoce un poco más sobre las Opiniones Asun Parra aquí .